Lamborghini Miura, el Lamborghini por excelencia

El Lamborghini Miura es, a nuestro parecer, uno de los modelos de la marca italiana más representativos e icónicos que se pueden encontrar. Nacido en 1966, este cupé de 2 puertas, con motor V12 central transversal, fue el primero de los Lamborghini en hacer frente a los Ferrari.

La marca desarrolló en principio 3 versiones: el Miura P400, el Miura P400 S y el Miura P400 SV. A parte, surgieron versiones especiales, como el Miura P400 Jota, del que sólo se fabricó 1 unidad (destruida por un particular en un accidente de tráfico) y el Miura P400 SV/J, del cual sólo se fabricaron 5 unidades (todas existen actualmente y han tenido dueños tan variopintos como el Sha de Irán, Nicolas Cage, un millonario dubaití, etc...).

En 2006, en el Salón del Automóvil de Detroit, se presentó el Lamborghini Miura Concept, un precioso modelo que renovaba al mito. Sin embargo, los dirigentes de Lamborghini aseguraron que se había creado sólo para celebrar el 40º aniversario de su nacimiento, y que no se fabricarían más unidades. Una pena.




El Miura Concept:




1 comentario:

  1. Descarga gratis la película JURASSIC WORLD en HD y spanish por torrent o descarga directa en la web http://descargarjurassicworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar